sábado, 2 de febrero de 2008

Gripazo

Aprovechando que estoy totalmente inactivo, en cama con mi portatil voy a actualizar el blog que creo que ya es hora.
z
Llevo un día en cama, pegandome un maratón de Carl Sagan brutal y pensando en las cosas que me interesan y me intrigan.
z
Como informático a medias, la base matemática que arrastro me da para pensar en como está todo conectado, y como el lenguaje de las matemáticas que tenemos establecido en algunas ocasiones nos resulta limitado para poder explicar el Universo.
z
Vamos a ver que aclare esto, en algunos casos los instrumentos que tenemos para darle forma a la física son insuficientes y así nos encontramos con el problema de la evolución de las matemáticas no esta siendo todo lo revolucionaria que debería. Las matemáticas no son una rama de la fisica, no se validan por experimentación, sino por demostración, además las matemáticas no representan la realidad, sino modelos que se adaptan de una forma más o menos acertada a la misma.
z
Es por esto que en principio, y siempre desde mi limitado punto de vista, que no se produce una revolución matemática que nos de otra comprensión del mundo, a pesar de ser al contrario, las matemáticas surgen de la necesidad de explicar algo, no de la curiosidad de aumentar la potencia de las mismas.
z
En la actualidad tenemos retos por delante como son la unificación, la gravedad cuantica, los agujeros negros, etc., todos ellos de dificil comprensión con la matemática actual.
z
Creo que estoy desbarrando un poco con mis 39 de fiebre.
z
Y por cierto, que de mi oposición aún no se sabe nada de nada

No hay comentarios: