domingo, 19 de abril de 2009

El shem shemaforash

Dicen que en algunas religiones mistéricas si sabes el nombre de algo tienes la capacidad de poseerlo, dicen que en la antiguedad en el Sancta Santorum del templo de Jerusalem se pronunciaba una vez al año el Shem Shemaforash para poder renova la alianza entre los hombres y Yaveh.
_
Pues así he estado yo, esperando un Shem Shemaforash para mí, un hecho, una señal, un nombre, algo a lo que poder aferrarme y domeñar de tal forma que todo surja a partir de ello.
Craso error, y al fin hay que darse cuenta, vamos a ver y a ver si me explico, las señales se encuentran día tras día en todos los sitios, cuando uno no tiene un camino fijo, un sendero del cual no se sale, un camino de especialización marcado in saecula saeculorum es complicado recibir ese tipo de insights de una forma clara y concisa.
_
De cualquier modo, cada día que pasa más creo en las pequeñas cosas, los pequeños detalles que nos hacen ser un poco mejores, las pequeñas decisiones del día a día sobre las que tan sólo tenemos el poder de decidir si vamos a actuar de una forma buena o mala, el hecho de si con aquella determinación que tomemos será la mejor para nosotros o también para los demás.
_
Por eso ya llegó la señal, y de una forma mucho menos estridente de lo que nunca hubiese pensado, de una forma discreta, y nada traumática. Con toda la serenidad del mundo hay que afrontar el destino de cada uno de nosotros, es con esa tranquilidad con la que hay que ver la vida y todo lo que está por venir. La señal, abrir los ojos, ver todas las personas que hay a mi alrededor y que esperan algo de mi, esa es la verdadera señal, que siempre ha estado hay, pero que no he visto hasta tomarmelo con serenidad y no con angustia, con devoción y no con obligaciones imaginadas.
_
Es así como me he dado cuenta, no aspiro a conocer el Shem Shemaforash, ya que no aspiro al poder del mundo, para lo que yo quiero que es tomar el control, las riendas de mi vida me basta y me sobra con conocer un nombre sobre el que he de tener poder, el único capaz de matar mis propios sueños, ese nombre es Juan José Rodríguez Sánchez, es decir, yo mismo.

5 comentarios:

Aina dijo...

Hola, no sé si esto os parecerá raro, amigos lectores de este blog, pero tengo diecisiete años y hace tiempo que me he dado cuenta de lo que se dice en este artículo: Nadie está destinado a conocer el nombre de Dios para domina la Creación hasta que no se ha dominado a sí mismo. Pero sí que es verdad que en el intento de averiguar el Shem Shemaforash se aprende mucho: La Cábala es preciosa y misteriosa; la Biblia, el Corán y la Torá enseñan cosas muy sencillas, escondidas bajo símbolos, que podemos aplicar en nuestra vda cotidiana. Por último, os voy a recomendar un lbro que me ha echo reflexionar: "El enigma de la Mesa de Salomón", de Juan Eslava Galán. Un saludo.

RUBEN DARIO HOLGUIN dijo...

bueno me gusturis conocer todo acerca de la estrella de david. porque fue colocada en la bandera de Israel. y que significado tiene. otra cosa que estoy investigando es con relaciona a la baseptomia. es buena o mala si vuelve impotente al hombre si algo. enviar a esta direcion

Josep dijo...

I a la majoria els hi cal trobar-lo?

Anónimo dijo...

Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.
la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.
hay un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.
si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON.
hay algo llamado velos que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.
si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.

Unknown dijo...

Alvatarooooooon comunícate conmigo por favor: carlosdsntegomez@yahoo.com.ar